‘Indiana Jones’, ‘Son como niños’ y otras 5 secuelas más decepcionantes de Hollywood que nunca debieron existir

-

Las secuelas de películas exitosas pueden ser una oportunidad para continuar historias que el público ama, pero a veces, el resultado no es lo que esperábamos. Un ejemplo claro de esto es La Máscara 2: El Hijo de la Máscara, una secuela que jamás debió existir. Con una trama absurda, personajes olvidables y un guion completamente desconectado de la comedia brillante de la primera película, esta secuela es un claro ejemplo de cómo una franquicia puede arruinarse. Pero no es la única. A lo largo de los años, Hollywood nos ha dado varias secuelas que, en lugar de elevar una saga, solo la han hundido más en el olvido. A continuación, repasamos algunas de las más decepcionantes.

5
«Space Jam: Un nuevo legado» (2021)

Aprovechando la nostalgia de la película original de 1996 protagonizada por Michael Jordan, Space Jam: Un nuevo legado intentó resucitar la franquicia con LeBron James al frente. El resultado fue una película más enfocada en hacer un extenso comercial para Warner Bros que en contar una historia divertida y entretenida. La actuación de LeBron James no logró emular el carisma de Jordan, y los personajes de dibujos animados fueron forzados en una trama demasiado superficial. La crítica fue despiadada, y la película ganó tres premios Razzie.

Al final, las secuelas de estas películas demuestran que no todas las historias necesitan continuar. Si bien algunas sagas logran mantener su esencia a lo largo del tiempo, muchas otras solo nos dejan con la sensación de que nunca debieron existir. La fórmula de hacer secuelas a toda costa rara vez da buenos resultados, y estas cinco películas son prueba de ello.

Siguiente