Manuel Pellegrini sigue teniendo un problema en ataque
Manuel Pellegrini tiene a un jugador contra las cuerdas en el Real Betis. El equipo no pasa precisamente por su mejor momento, y necesitan hacer goles y ver portería cuanto antes. Porque lo cierto que esta pólvora mojada parte de la justa aportación realizadora de las dos referencias atacantes de la plantilla, Vitor Roque y Bakambu.
Los dos solo suman dos tantos en lo que va de campeonato y ambos los ha macado el brasileño, que rompió su sequía anotadora contra Osasuna después de más de un mes sin ver puerta tras estrenarse con el Leganés. Pero es ahí donde Roque está dejando en evidencias a Bakambu, y a Pellegrini se le agota la paciencia.
Pellegrini necesita gol en el Betis, y Bakambú no tiene
En este sentido, en el seno heliopolitano se respira cierta calma con el de Timoteo tanto en cuanto se erige en uno de los futbolistas que más remates protagoniza durante los partidos y genera mucho peligro con su trabajo, velocidad y desmarques.
Por ello, se confía en que terminará afinando la puntería y no es la principal preocupación heliopolitana en ataque, donde sí crece la inquietud con el rendimiento de Bakambu. Y es que Bakambu sigue sin encontrar su pico de forma tras haber salido de una lesión -la que se produjo en el derbi de la pasada temporada cuando estaba a punto de marcar gol- que ha trastocado sus planes en el Betis.
Fue una petición expresa del chileno
Petición expresa de Manuel Pellegrini, en la entidad verdiblanca no verían con malos ojos una salida que permitiera recuperar parte del gasto que supuso, muy alejado de su rendimiento: un tanto el año pasado antes de lesionarse de importancia. Casi cinco meses después, Bakambu reapareció en liga ante Las Palmas y poco a poco fue sumando minutos. Pero el problema es el gol.
Y es que tras 22 partidos oficiales esta temporada -entre ellos los dos de clasificación para la Conference League o el de Copa del Rey ante el CD Gévora- Bakambu ha estado convocado en 16, habiendo jugado en 14 de ellos y donde solo ha conseguido un gol en 551 minutos.