El Real Zaragoza pretende al argentino Tadeo Allende, aunque el jugador ha recibido otra propuesta de un club de Segunda
Tadeo Allende aparece como una de las opciones de varios equipos, tanto de Primera división como de Segunda. Uno de esos equipos es el Real Zaragoza, que lo lleva persiguiendo desde el verano pasado, pero de lo que ha sido ahora cuando podrían estar más cerca de su contratación. Sin embargo, los maños han encontrado un serio contendiente para hacerse con él.
Y es que el futbolista argentino, que actualmente milita en el Celta de Vigo, no está teniendo el protagonismo deseado en Balaídos, por lo que podría buscar un nuevo destino en el próximo mercado invernal. Así lo explican las diferentes informaciones, donde mantienen que el jugador de 25 años estaría valorando la opción de incorporarse a un equipo de segunda división, siendo el Granada y el Real Zaragoza los mejores posicionados para hacerse con sus servicios.
El Real Zaragoza peleará con el Granada por el fichaje de Tadeo Allende
Lo que se sabe es que el Celta busca que el jugador esté en la rampa de salida pero en calidad de cedido. Esta opción podría ser la que más interesaría a nivel económico tanto a Real Zaragoza como al Granada. Ambos conjuntos le han ofrecido varias vías para que Tadeo Allende se incorpore a sus equipos.
Y, aunque el Real Zaragoza tenían como prioritario la línea defensiva, la propuesta de Allende como delantero gusta mucho a los maños. El jugador, en el Celta, es una apuesta de futuro con contrato hasta 2028 y por la que la entidad presidida por Marián Mouriño abonó a principios de este año 4,5 millones de euros.
Una apuesta de futuro
Con todo, este préstamo se prioriza que sea en Europa, por lo que una de las propuestas que ha recibido tiene pocas opciones de prosperar. Talleres, actual segundo clasificado en la liga argentina, le ofrece regresar a su país. El futbolista, en liga sólo ha jugado un partido ante el Getafe entrando prácticamente con el tiempo cumplido.
Sin embargo, en Copa del Rey sí que ha podido reivindicarse anotando dos goles en las dos eliminatorias disputadas hasta el momento por el cuadro gallego. Ya el verano pasado equipos como el Palermo de la Segunda divisón italiana estuvo detrás de él, aunque nunca se materializó ningún acuerdo. El jugador quiere quedarse en España.