CSIF se moviliza este lunes frente Hacienda para exigir mejoras salariales y laborales para los funcionarios

Los trabajadores públicos saldrán a la calle mañana lunes, 16 de diciembre, a las 12.00 horas para exigir al Gobierno que desbloquee la negociación colectiva de sus condiciones laborales y se produzcan mejoras salariales, en la jubilación, la jornada laboral y el teletrabajo para los funcionarios.

La movilización ha sido convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y se producirá frente al Ministerio de Hacienda en Madrid y en las subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias del país.

Esta movilización da continuidad a las protestas iniciadas por CSIF el pasado 11 de noviembre para exigir al Gobierno la culminación del plan de estabilización de plazas de personal interino, una jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de la carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.

Además, el sindicato también quiere que el Gobierno se abra a negociar la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas y las mejoras de las condiciones de jubilación.

SUBIDA SALARIAL PARA EL PRÓXIMO AÑO

CSIF considera urgente negociar la subida salarial del próximo año, así como un nuevo acuerdo salarial que permita recuperar el 6% del poder adquisitivo perdido entre los empleados públicos desde que se firmara el último acuerdo salarial entre Gobierno, CCOO y UGT.

De igual manera, el sindicato quiere negociar la oferta de empleo público para 2025, teniendo en cuenta que el Gobierno ha sido «incapaz» de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado.

«Desde que se constituyó el Gobierno, en noviembre de 2023, no se ha convocado la Mesa General de las Administraciones Públicas para negociar estas cuestiones», denuncian desde el sindicato.

Por otro lado, la campaña de movilización convocada por CSIF también incluye la defensa de la asistencia sanitaria en Muface, que se encuentra actualmente sin un nuevo acuerdo después de que las empresas aseguradoras hayan renunciado a presentarse al concierto por una oferta económica del Gobierno que ven insuficiente.