Max Verstappen atiza duramente a Russell después del Gran Premio de Qatar
Se ha declarado la guerra total entre George Russell y Max Verstappen. Y nadie se lo esperaba porque Max Verstappen había sido seguramente el piloto con la carrera más plácida. Pero el ataque del neerlandés a George Russell ha sido brutal. Porque el piloto de Red Bull dominó el circuito de Losail desde las primeras curvas y celebró el noveno triunfo de la temporada.
Sin embargo, el holandés largó desde la segunda posición tras una penalización en parrilla por conducir «innecesariamente despacio» y retrasar así a George Russell, lo que llevó a que en el comienzo de la carrera, Max tuviera un incentivo mayor para rebasar al de Mercedes. Eso propició que a Verstappen se le quitara la pole a raíz de la denuncia del de Mercedes.
Verstappen declara la guerra a Russell: «Nunca vi a alguien perjudicar a alguien de forma tan dura»
Max entiende que la radio de Russell en la clasificación pidiendo que le sancionaran es una falta de respeto muy grave: «Nunca vi a alguien perjudicar a alguien de forma tan dura. No quiere tener nada que ver con él. Le he perdido todo el respeto. Siempre lo hace muy bien delante de la cámara, pero luego cuando estás dentro con él en persona, es sólo otra persona», dijo.
«Me lo puedo tomar a mal y entonces es mejor irse a la mierda«, ha asegurado Max en unas declaraciones en rueda de prensa. Más allá de la polémica, Verstappen ha conseguido su novena victoria de la temporada en Qatar. Max se ha mostrado muy sólido a la hora de defenderse de los ataques de un Norris que ha terminado décimo.
Russell lo perdió todo en carrera
En el caso de Russell, el de Mercedes de victoria en Las Vegas… y sufrió en Qatar: «Creo que cuarto es probablemente un resultado halagador, considerando cómo fue la carrera. Es curioso cómo este deporte cambia de la noche a la mañana. Todo fue genial el viernes».
«El sábado fue un gran día, y luego no tuvimos ritmo hoy. En el mejor de los casos, estábamos dos o tres décimas detrás de Max Verstappen y Lando. La salida fue mala, tuve una parada en boxes lenta, una penalización y ni siquiera sé por qué, para ser honesto», sentenció el de las flechas de plata.