Mario Hezonja ha terminado por recibir una sanción por sus quejas arbitrales
La Euroliga ha decidido sancionar al jugador del Real Madrid, Mario Hezonja, junto a Kendrick Nunn y Ergin Ataman por los actos de indisciplina que cometieron durante las jornadas 13 y 14. El estadounidense del Panathinaikos ha sido castigado con un partido y una multa de 5.000 euros y el croata del Real Madrid, con 8.000 euros.
Ambas penas se toman en virtud del artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto y pueden ser recurridas ante el Juez de Apelación. Lo cierto es que el escolta estadounidense de 29 años también recibió una multa de 8.000 euros por «actos que muestran una falta de respeto hacia un miembro del equipo arbitral durante el partido entre Partizan Mozzart Bet».
La Euroliga impone una multa de 5.000 euros a Mario Hezonja
En su caso, y como informó la Eurooliga, el entrenador de los Verdes, Ergin Ataman, fue multado por «acciones que provocaron la interrupción anormal del partido contra el FC Barcelona”, en la jornada 13. En cuanto a la «falta de respeto hacia un miembro del equipo arbitral durante el partido contra el Fenerbahce Beko», en la jornada 14, se impuso una multa a Mario Hezonja, del Real Madrid.
En el caso de Ataman, la sanción llega tras invadir el campo para protestar una posible falta del FC Barcelona al PAO. Su acción cortó el ataque azulgrana, que finalmente cayó por 90-89 en el OAKA de Atenas. El jugadora notó una canasta e hizo un gesto hacia los árbitros. Allí empezó el lío, en el que incluso Zeljko Obradovic trató de frenar su vehemencia. Fue expulsado, como Mario Hezonja.
El Real Madrid de baloncesto se pierde en la Euroliga
Liderado por el también exazulgrana Hayes-Davis (33 puntos), el conjunto turco ganó en el WiZink y deja a los blancos muy tocados. Los de Chus Mateo llegaron a perder de 16 puntos, caen a la decimotercera plaza y Hezonja fue descalificado tras dos técnicas seguidas.
El equipo de Chus Mateo se encuentra en la duodécima posición de la Euroliga, con un balance negativo de seis victorias y 7 derrotas. Esto especialmente está condicionado por su flojo desempeño lejos del Wizink Center. Solo ha podido ganar como visitante al FC Barcleona en el Palau Blaugrana, por un resultado de 90-97.