Lamine Yamal es el futbolista referencial del FC Barcelona de Joan Laporta. El jugador, de tan solo 17 años de edad, que se desempeña como extremo derecho, se ha convertido en uno de los elementos clave de este nuevo Barça al mando de Hansi Flick. Y lo cierto es que su talento y calidad no han pasado desapercibidos para nadie.
El jovencito cuenta con un contrato con los culés hasta el 30 de junio del año 2026. Y con una ficha de mercado de casi 150 millones de euros, según reseña Transfermarkt, es uno de los deportistas de mayor calibre en el fútbol mundial en los actuales momentos.
3La Masía y el futuro prometedor del Barça
Y es que, la entidad del Barcelona ha estado confiando en los jóvenes que se han estado formando en La Masía, en gran medida por el empuje que ha mostrado el míster alemán al apostar por ellos y darles visibilidad.
De hecho, ha sabido inteligentemente incluirlos en su once, pues los ha enlazado con las estrellas ya consagradas en el equipo, haciendo de este conjunto una verdadera máquina de hacer goles. Eso sí, han tenido sus tropiezos a lo largo de la campaña, como cualquier equipo. Sin embargo, el éxito de este conjunto, en gran medida, ha venido por los más jóvenes que se han echado el equipo al hombro.
Es más, ahora se habla de otro Lamine Yamal que estaría emergiendo bajo el seno de la cantera azulgrana y que podría ser otra de las grandes sorpresas del equipo.