Lamine Yamal es el futbolista referencial del FC Barcelona de Joan Laporta. El jugador, de tan solo 17 años de edad, que se desempeña como extremo derecho, se ha convertido en uno de los elementos clave de este nuevo Barça al mando de Hansi Flick. Y lo cierto es que su talento y calidad no han pasado desapercibidos para nadie.
El jovencito cuenta con un contrato con los culés hasta el 30 de junio del año 2026. Y con una ficha de mercado de casi 150 millones de euros, según reseña Transfermarkt, es uno de los deportistas de mayor calibre en el fútbol mundial en los actuales momentos.
2La búsqueda de talentos en un contexto desafiante
Por eso, desde las filas de Laporta, Deco y Flick, no paran de buscar más y más talentos que puedan integrarse al primer equipo. En efecto, el tema de los fichajes en el club es una cuestión seria, ya que atraviesan una fuerte crisis financiera que les impide hacerse con futbolistas top mundiales.
Sin embargo, cuentan con una de las mejores canteras en todo el mundo, en la cual pueden pescar nuevas joyas, tal como ocurrió con Yamal hace poco.