Kyrgios contesta a la explicación de Sinner sobre su dopaje
La temporada 2024 ha concluido, pero algunas de las controversias que marcaron los últimos meses siguen dando de qué hablar. Entre ellas, la más destacada fue el caso de Jannik Sinner y su positivo por clostebol, una situación que generó gran revuelo. Sin embargo, el tenista no fue sancionado, ya que se determinó que la infracción fue de carácter involuntario.
Esa resolución provocó la indignación de algunos de sus compañeros del circuito, siendo Nick Kyrgios el más crítico. Fiel a su estilo directo y controvertido, el australiano no dudó en arremeter con dureza contra el número uno del mundo, acusándolo abiertamente de hacer trampas. Aunque en las últimas semanas la polémica parecía haber disminuido considerablemente, una reciente entrevista del italiano ha reavivado la controversia.
La respuesta de Kyrgios a la defensa de Sinner
Sinner ha hablado abiertamente en la revista de cómo se sentía: «Fue una época difícil. No podía hablar de ello con nadie. No podía desahogarme ni conseguir ayuda. Toda la gente que me conocía y me veía jugar comprendía que había algo malo en mí», explicaba. «Mi sensación con la gente era de miedo. Fui a entrenar en las instalaciones del Masters 1000 de Cincinnati y pensé: ‘¿Cómo me miran? ¿Qué piensan realmente de mí?’. Me di cuenta de quiénes son mis verdaderos amigos», añadió.
Pero, aún así, Kyrgios sigue sin ‘tragarse’ esta excusa de Sinner y ha decidido contestarle a través de las redes sociales sobre la situación que el tenista ha vivido durante esta última temporada: «Sí. Diste positivo por esteroides. Es muy difícil hablar con otras personas que no los toman«.
Kyrgios regresa a la competición oficial
Jannik Sinner y Nick Kyrgios podrían reencontrarse el próximo enero en el Open de Australia, donde el número 1 del mundo dará inicio a su temporada. Por otro lado, Kyrgios volverá a la competición oficial unos días antes, participando en el Brisbane International, que se disputará del 29 de diciembre al 5 de enero, como parte de los torneos preparatorios para el Grand Slam australiano.
El australiano también tiene planes de participar en el evento de exhibición de la Liga Mundial de Tenis, que se celebrará del 19 al 22 de diciembre en Abu Dhabi. Por su parte, Craig Tiley, director del Abierto de Australia, expresó el mes pasado su esperanza de ver al jugador de 29 años competir en el Grand Slam de apertura de la temporada el próximo año.