El director deportivo del Athletic, Mikel González, encuentra en Alemania un joven talento para los de Lezama
El Athletic de Mikel González, Ernesto Valverde y compañía ha encontrado en Alemania un nuevo nombre para el mercado de fichajes que encaja perfectamente con su filosofía. Nacido en Donosti e hijo del exfutbolista Tayfun Kortut, el club rojiblanco sigue muy de cerca la progresión de Efe Korkut.
Es así que el Athletic se ha fijado en el centrocampista turco Efe Korkut, quien es hijo del que fuera jugador de la Real Sociedad Tayfun Korkut, y visitera la elástica del Reale Arena. El joven futbolista del filial del Stuttgart tiene contrato hasta el año 2026, y cumple con la filosofía del cuadro bilbaíno de San Mamés, con Mikel González como director deportivo.
El centrocampista turco Efe Korkut es vigilado en el Athletic de Mikel González
Con 18 años, el hijo del que fuera futbolista de la Real Sociedad y del Espanyol, entre otros, se ha convertido en uno de los objetivos del Athletic. Según las últimas informaciones, como la que publican desde el diario AS, la dirección deportiva ya cuenta con informes de un futbolista que actúa de medio centro o interior.
En el club rojiblanco están estudiando su posible fichaje y valorando la proyección del futbolista, que actualmente milita en el Stuttgart sub 17 y que tiene contrato con el club alemán hasta 2026. Su padre Tayfun también militó durante cinco temporadas en el Fenerbahçe, reciente rival del Athletic en Europa League.
Su padre, ex de la Real Sociedad, «ilusionado» con la carrera de Efe Korkut
El cuadro bilbaíno, por el que también pedirían que el jugador pase por las manos de Mikel González, está realizando una gran campaña. Ernesto Valverde continúa trabajando para mantener a su equipo en la zona alta de la tabla clasificatoria en la liga y en la Europa League. En los últimos meses, su activo organigrama técnico ya ha apostado por otros jugadores jóvenes con talento que medraban fuera de Lezama como son los casos de Borio, Oyono o Gift.
«Él es más de tocar entre líneas. Es otra cosa. Ha crecido en otra época. Es otro perfil de jugador, pero va muy bien. Está jugando además en la selección turca, en la Sub-17″, remarca su padre, «ilusionado», ante la carrera de su hijo, pero con los pies en el suelo: «Hay que ir poco a poco. Ya llegará el momento de tomar decisiones».