El FC Barcelona sella la continuidad de Fermín López
Joan Laporta y la dirección deportiva del FC Barcelona van a tener un año muy complicado en lo que a renovaciones se refiere. Así, a lo largo de esta temporada el conjunto azulgrana va a tener que hacer frente a las negociaciones por la continuidad de hasta 11 futbolistas que terminan si contrato en junio de 2026.
Desde el club se han establecido una serie de renovaciones prioritarias sabiendo que no se podrá llegar a acuerdos con todos los futbolistas puesto que el límite salarial permite poco margen de maniobra. De esta manera, las prioridades a día de hoy para Joan Laporta son sus canteranos Pedri, Gavi, Lamine Yamal y Fermín López, quién parece que no pondrá ningún problema.
Fermín le quita un problema a Laporta
Aunque todavía no se haya hecho oficial, todo hace indicar que el FC Barcelona y Fermín López habrían llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del joven centrocampista hasta el mes de junio del año 2029. Si nada cambia, a lo largo del día de hoy el futbolista estampará su firme sobre su nuevo contrato y se harán públicas las condiciones.
Y es que, para Laporta era vital la renovación del futbolista de El Campillo, un jugador que se ha hecho con un hueco en el esquema de Hansi Flick y que fue capaz de demostrar una altísimo nivel contra el Bayern de Munich a pesar de haber estado lesionado. Por ello, desde el club le consideran uno de los futbolistas más prometedores.
Pedri y Gavi seguirán sus pasos
Actualmente la relación de Joan Laporta y el FC Barcelona con los jugadores del primer equipo formados en La Masía en muy buena, lo que deja entrever que no habrá ningún tipo de inconveniente a la hora de negociar las renovaciones de los contratos. Sin embargo, desde el club no se quiere esperar al último momento y a lo largo del mes de noviembre se tratará de ir cerrando frentes.
Tras Fermín, los siguientes en pasar por los despachos del Camp Nou a poner su firma serán Gavi y Pedri, o al menos asó lo espera Laporta. También se espera que haga lo propio Iñaki Peña, tras demostrar un gran nivel en partidos importantes, mientras que se negociará la continuidad de Frenkie de Jong y Ronald Araujo, quienes tienen pie y medio fuera del FC Barcelona.