Jorge Martín se reencontrará con un viejo conocido en Aprilia
Como campeón del mundo, con el ‘1’ y después de que Ducati anunciara el fichaje de Marc Márquez cuando él luchaba por el Mundial, Jorge Martín ya está ‘loco’ por empezar su andadura con Aprilia. Finalizada la temporada, el de San Sebastián ya sabe lo que es subirse a su nueva moto, como lo hizo en los test de Barcelona.
Aquí es donde aparece Marco Bezzecchi. Los dos coincidieron ya en Moto3, el año que en que el español se proclamó campeón del mundo, con un margen de 42 puntos sobre Fabio Di Giannantonio, segundo, y de 46 puntos sobre Bezzecchi. También se vieron en pista en 2019 y 2020, en Moto2, antes de que el madrileño promocionara a la clase reina de MotoGP. Y es el propio Bezzechi el que apunta a ser su gran rival en Aprilia.
Marco Bezzecchi, el gran rival de Jorge Martín en Aprilia
En MotoGP, la tensión entre ellos se disparó en según qué momentos, sobre todo a raíz del pulso por el título entre Martín y Pecco Bagnaia, uno de los mejores amigos de Bezzecchi. Preguntado en alguna ocasión por la relación que mantenían, el corredor madrileño llegó a insinuar que el ’72’ era el oponente con el que peor se llevaba, seguramente sin imaginarse que Aprilia les metería poco después en el mismo garaje.
«Está claro que Bezzecchi no ha sido ni mucho menos mi mejor amigo en los últimos años. Desde que peleamos en Moto3 ya tuvimos muchos rifirrafes», ha reconocido Jorge Martín, en una etapa que se presenta emocionante para el madrileño. «De todas formas, lo que a mí me importa es que mi compañero sea competitivo. Si él consigue dar indicaciones para mejorar la moto, eso me va a ayudar también a mí. Y viceversa», dijo.
«Ahora me toca dirigir este proyecto»
Tras aquella primera toma de contacto en Barcelona, Jorge Martín se acercó a charlar con su nuevo compañero, para saber cómo le había ido su estreno con la RS-GP. «Aunque nunca seré Aleix (Espargaró), ahora tengo ese rol de líder, y como campeón del mundo me toca dirigir este proyecto de Aprilia. Esto conlleva tener buena relación con mi compañero», zanjó el español.
Aprilia no tenía un piloto titular italiano desde Lorenzo Savadori en 2020. Ahora es su probador. Bez, por su parte, ‘explotó’ el año pasado, cuando finalizó tercero en el Mundial de MotoGP. Logró tres victorias, nueve podios y cuatro poles. Sin embargo, en 2024, con la Ducati GP23 le costó mucho. El piloto de la Academia de Valentino Rossi, además, ha visto que no iba a ocupar un lugar en la escuadra de fábrica boloñesa, tras renovar a Pecco Bagnaia y ‘ascender’ a Marc Márquez.