YouTube sigue siendo la principal plataforma para ver vídeos a nivel mundial, y es que a pesar del auge de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, el servicio de Google sigue siendo el preferido para disfrutar de todo tipo de vídeos. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con algunos problemas como las barreras idiomáticas. Con la nueva función de YouTube no saber inglés ya no es un problema, ya que se puede ver cualquier vídeo en español.
8OPTIMIZACIÓN FUTURA
Con el paso del tiempo, Google espera optimizar su herramienta de doblaje automático de YouTube, si bien siguen siendo necesarios actores de voz para que los contenidos ofrezcan buenos resultados. Sin embargo, existe cierta preocupación entre los usuarios, que creen que puede acabar con el trabajo de profesionales a largo plazo, todo ello por los doblajes hechos con IA cada vez más realistas.
El equipo de YouTube está preparando una nueva actualización que contará con una función llamada Expressive Speech, que estará diseñada para poder imitar el tono y las emociones del youtuber, además de poder recrear el ambiente en el que se graba el vídeo.