YouTube sigue siendo la principal plataforma para ver vídeos a nivel mundial, y es que a pesar del auge de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, el servicio de Google sigue siendo el preferido para disfrutar de todo tipo de vídeos. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con algunos problemas como las barreras idiomáticas. Con la nueva función de YouTube no saber inglés ya no es un problema, ya que se puede ver cualquier vídeo en español.
1YOUTUBE QUIERE ELIMINAR LAS BARRERAS IDIOMÁTICAS
Hace un año, YouTube anunció la posibilidad de subir pistas de audio en otros idiomas cuando una persona subiese un vídeo a su plataforma, de forma que una persona que hablase español pero que no entendiese inglés, podría ver vídeos doblados, siempre y cuando el creador hubiese creado esa pista y la hubiese subido.
Esto suponía una tarea adicional para los creadores, que a cambio de invertir en esa segunda pista de audio, podría llegar a un público mucho más amplio. Sin embargo, solo los creadores más grandes disponían de recursos para utilizar esta herramienta.