Flick está muy satisfecho con el rendimiento de Jules Koundé, pero la dirección busca un nombre que refuerce la zaga
Jules Koundé es asunto serio el Camp Nou. Un Koundé que tiene relación con algunos jugadores menos frecuentes en el campo. Porque si algo se ha ido conociendo en el FC Barcelona de Hansi Flick, es que el club no cuenta con una gran cantidad de activos que no tienen las mismas oportunidades de ver minutos de juego. Hansi Flick ya tiene un núcleo bien consolidado de jugadores que deja poco espacio para rotaciones.
En esas, Koundé, reconvertido a carrilero, es una buena pieza para Hansi Flick. Su gran dedicación que le dedica a su preparación física ha hecho del jugador un soldado raso. Atrás destaca contra extremos rápidos y en la parcela ofensiva cumple. Pero no tiene un suplente de garantías. Por ello, el alemán busca un sustituto. Y lo ha encontrado en el Rayo, con el Villarreal como su principal rival.
El FC Barcelona y Flick encuentran en el Rayo el relevo de Koundé
Aquí es donde aparece Andrei Ratiu, futbolista del Rayo Vallecano, que interesa tanto al FC Barcelona, pero también al Villarreal, entre otros equipos. Por su parte, los de Deco y compañía consideran que Ratiu es un jugador importante para meter presión a Jules Koundé y que este no se confíe, como ha ocurrido en las últimas semanas con sus reiterados retrasos a los entrenamientos.
El carrilero rumano, de 26 años, es una de las sorpresas de la temporada. Ha despertado el interés de Deco por su gran comienzo. También por su precio. Tiene contrato hasta 2028, pero Transfermarkt valora al jugador en unos 4 millones de euros.
Varios clubes se pelean por Andrei Ratiu
Lo que se sabe desde Barcelona es que Flick está muy satisfecho con el rendimiento de Jules Koundé en el ala diestra de la defensa, ubicación que también ha ocupado con solvencia Ronald Araujo, que está cerca de volver tras su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano. El técnico germano también cuenta con futbolistas de la cantera que le ofrecen garantías en esa demarcación, como Héctor Fort.
Pero la Dirección Deportiva rastrea el mercado en busca de un lateral contrastado y de calidad para reforzar la zaga y uno de los nombres que hay en la lista es el de Andrei Ratiu. Hace meses que está en la agenda de futuribles azulgranas. Igualmente, el FC Barcelona no es, de todas formas, el único club que tiene al lateral derecho en su lista de futuribles. Hay varios equipos europeos, además del Villarreal y de ligas destacadas que también le han tanteado: el que más decidido se está mostrando en incorporarlo es el Nápoles.