Zubimendi se aleja cada día más de la Real Sociedad
Uno de los jugadores que más preocupación generan en las filas de la Real Sociedad es Martín Zubimendi. Porque son conscientes de que es considerado como uno de los mejores centrocampistas, y tiene a una larga lista de pretendientes dispuestos a apostar por su fichaje y tratar de hacerse con sus servicios.
No son pocas las ofertas que ha recibido a lo largo de los últimos meses. Después de haber perdido a Mikel Merino y a Robin Le Normand, Imanol Alguacil esperaba poder conservar al mediocentro vasco, pero el Liverpool le ofrecía un salario desorbitado. Y por este motivo, en muchos periódicos se atrevían a confirmar la fuga del internacional español, para recalar en la Premier League. Ahora, sin embargo, también ha aparecido Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen piden a Zubimendi
Mostró una lealtad que es difícil de encontrar hoy en día, y esto ha provocado que se convierta en uno de los ídolos de la afición txuri-urdin, si no lo era ya. Pero los irregulares y decepcionantes resultados que han conseguido en estos primeros meses de campeonato en Anoeta habían provocado que nuevamente se especulara con su despedida, ahora con Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen en primer lugar por su carrera.
Porque, aprovechando que en su contrato figura una cláusula de rescisión muy razonable, valorada en 60 millones de euros, el equipo alemán ya habría tentado al jugador vasco de cara a la próxima campaña, donde el entrenador español se muestra convencido de que es este perfil el que mejor encaja en sus planes.
La Real Sociedad sabe que se acerca el final del jugador en Anoeta
Convertido en prioridad para un FC Barcelona que, sin embargo, no dispone del caudal económico necesario para poder certificar su incorporación, el que ha sido internacional español en 5 oportunidades también ha recibido los cantos de sirena desde fuera de nuestras fronteras. Incluso, Bayern Múnich y Arsenal han preguntado por él.
La Real Sociedad es consciente que se acerca el final de etapa de Zubimendi, pero ha pedido al futbolista que por lo menos aguante hasta finalizar el presente curso. Algo que el futbolista aceptó de primeras e incluso transmitió al Liverpool. El problema es que las necesidades del Bayer obligan a un fichaje en el mercado invernal y los alemanes insisten en el centrocampista español.