El Athletic va a por un jugador de la Real Sociedad que acaba contrato
La Real Sociedad tiene el futuro asegurado, pero hay dos futbolistas de la actual plantilla que acaban su vinculación con la entidad txuri-urdin en 2025, y eso es lo que pretende aprovechar el Athletic. Un Athletic que busca de todas las formas posibles realizar el fichaje de un jugador notablemente importante para los de Imanol.
Estos dos jugadores son Hamari Traoré y Jon Ander Olasagasti, los dos próximos a terminar contrato. Al lateral de Mali se le firmó en el verano de 2023 por dos temporadas con opción a una tercera. Llegó libre del Stade Rennes y acabará esta temporada con 33 años. Pero el que interesa al Athletic es Olasagasti.
El Athletic busca a Olasagasti
Un Olasagasti que es el otro jugador de la plantilla de la Real Sociedad que termina contrato en 2025 El donostiarra ha sado este curso el salto a la primera plantilla, pero no está teniendo muchas oportunidades. Apenas ha sumado 62 minutos en once partidos teniendo en cuenta liga y Europa League. No obstante es un jugador que siempre que sale al campo cumple, y suele ser habitual en las convocatorias.
Y su deseo es triunfar de txuri-urdin: «Hablé con Imanol y tenía su confianza. Sabía que podía dar mucho a este equipo. En cuanto a mi punto de vista, también tengo ganas de poder asumir más responsabilidades». Pero según las últimas informaciones, el club del Athletic estaría detrás del jugador para intermediar en su fichaje.
«Mi sueño siempre ha sido es triunfar en la Real»
Ante todo, ya aún sabiendo del interés de equipos como el Athletic, el donostiarra afronta su segunda temporada como jugador del primer equipo. «Mi sueño siempre ha sido el mismo, que es triunfar aquí en la Real, así que tanto la motivación del año pasado como la de este son parecidas, increíbles. Vengo con mucha moral, con muchas ganas de darlo todo».
Olasagasti sabe que tiene muy caros los minutos. «Estoy en un puesto y un equipo en los que hay mucha competencia, con todos al 100%, con un compromiso increíble con el equipo, y eso hace que haya que elegir entre todos. Es verdad que a veces no es fácil afrontar esas situaciones de no jugar mucho, pero este año me ha venido muy bien para aprender de los compañeros, para aprender lo que Imanol quiere de mí y para mejorar yo. Yo voy a poner todo lo que esté en mi mano para reventarla aquí y eso me motiva».