El Real Sociedad mira entre los descartes de Ancelotti
A pesar de marchar como sexta clasificada, la Real Sociedad de Imanol Alguacil no se encuentra en su mejor momento. El equipo sufrió importantes bajas durante el pasado verano, entre ellas Robin Le Normand y Mikel Merino, mientras que los refuerzos nos están ofreciendo el rendimiento que todos esperaban. Además, hay otros jugadores lejos de su nivel y que no han dado un paso adelante.
El caso más evidente es el de Mikel Oyarzabal, un jugador al que Imanol Alguacil dio los galones de capitán pero que, sin embargo, no está teniendo la aportación ofensiva que se esperaba. Su escaso bagaje goleador unido a la baja efectividad anotadora del resto de compañeros, hace que la Real Sociedad apenas sume 16 goles a favor este curso en 16 jornadas, una cifra inferior casi únicamente entre los equipos que pelean el descenso.
Imanol Alguacil necesita un ‘9’
A día de hoy Mikel Oyarabal es el máximo anotador de la Real Sociedad con apenas cuatro goles en 16 partidos. Tras él están Take Kubo (3), Brais Méndez (2) y Orri Oskarsson (2). Estas escasas cifras goleadores de los hombres de ataque dejan claro que el equipo de Imanol Alguacil necesita un delantero como agua de mayo.
En el mercado no hay demasiadas alternativas por lo que, como en anteriores ocasiones, la Real Sociedad podría dirigir su mirada al banquillo del Real Madrid, una fórmula llena de éxitos en el pasado. Así, el propio Kubo o anteriormente Odegaard, triunfaron en el conjunto donostiarra después de no gozar de oportunidades en el Bernabeu.
La Real Sociedad pregunta por Endrick
Durante el pasado verano el Real Madrid fichaba a Endrick procedente del Palmeiras a cambio de 47,5 millones de euros, sin embargo, desde su llegada apenas a dispuesto de oportunidades para desplegar su fútbol. Así, la presencia del joven delantero brasileño a las órdenes de Ancelotti es prácticamente testimonial desde principios del mes de octubre.
Esta falta de oportunidades podría desembocar en su salida del Real Madrid durante el próximo mercado invernal. En este sentido, el conjunto blanco estaría dispuesto a buscarle un nuevo equipo en calidad de cedido donde pudiera sumar minutos de juego y experiencia. En esta búsqueda podría cruzarse nuevamente la Real Sociedad de Imanol Alguacil.