Sofía Nieto, la actriz de ‘Aquí no hay quien viva’ que quiso desaparecer

-

Sofía Nieto, la actriz que interpretó a Natalia Cuesta en la exitosa serie española «Aquí no hay quien viva», es un ejemplo poco común en el mundo del espectáculo. 

A diferencia de muchos actores que buscan aferrarse a la fama, Nieto priorizó su pasión por las matemáticas, abandonando la actuación para construir una exitosa carrera académica y profesional en este campo. 

1
Inicios en el mundo de la actuación

A los 16 años, Sofía Nieto se adentró en el competitivo mundo de la actuación, obteniendo un papel protagonista en «Aquí no hay quien viva».  Su interpretación de Natalia Cuesta, la hija rebelde y contestataria de Juan Cuesta (José Luis Gil) y Paloma Hurtado (Loles León), la catapultó a la fama. 

El personaje, presente en 91 de los 92 episodios de la serie, se convirtió en un elemento fundamental de la trama,  destacando por su independencia y su discurso feminista, a pesar de que en ocasiones su desarrollo se centraba en relaciones con personajes masculinos.  

Su participación en escenas con Gil y León,  fue una de las claves del éxito del programa, mostrando una química notable y una naturalidad en la interpretación.  

Atrás