Fernando Alonso se mostró muy descontento con su Aston Martin, y Mike Krack ha hablado de ello
Durante las primeras tomas del último Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso ha vuelto ha sufrir pilotando con el Aston Martin, y Mike Krack ha salido a su paso. Porque el asturiano no se ha sentido nada cómodo en las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, a pesar de que luego en carrera sumase dos puntos, terminando noveno.
Ha sido tal la frustración de Fernando que en medio de la sesión ha exclamado por radio: «¡El peor coche de la historia!», en referencia al Aston Martin. Fernando Alonso ha analizado luego, de manera más tranquila, las sensaciones de cara al último gran premio del año, algo de lo que Mike Krack, su jefe, ha querido transmitir el por qué de ese mensaje.
Enfado tremendo de Fernando Alonso por radio 📻
— DAZN España (@DAZN_ES) December 6, 2024
"El peor coche de la historia y la peor preparación de vuelta, a la próxima me encargo yo"#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/Xu3O37scoI
Mike Krack transmite el mensaje de Fernando Alonso: «El coche es muy difícil de conducir»
Tras los entrenamientos, Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha hablado sobre las duras declaraciones por radio de Fernando. «Hubo algunos comentarios de Fernando. No estaba muy contento con el desenlace de las cosas, es normal. Cuando no estás sincronizado, suceden situaciones así, siempre es así. Sabemos que tenemos un coche difícil de conducir, hay que mantener la calma, sabemos que el coche es realmente difícil de conducir», ha reconocido Mike Krack.
Ese enfado del asturiano, que ni mucho menos es el primero este año, sobre todo en este final de curso, pudo haber enfadado a Aston Martin, pero el director del equipo, Mike Krack, lo ve como algo normal, tanto la frustración de Fernando Alonso como los problemas con el programa llevado a cabo en los primeros libres.
Pide perdón al asturiano por no darle «el coche que se merece»
Hablando sobre los problemas sobre los que se quejaba el español, que hacían referencia al pobre equilibrio del AMR24 y al mal momento en el que le habían sacado a la pista para hacer su vuelta de calentamiento, Mike Krack reconoce que podrían haber hecho un mejor trabajo con su programa de trabajo en los Libres 1.
Aunque no es la primera vez. Ya en Brasil, consciente del mal rendimiento del equipo, Mike Krack se mostró autocrítico. En sus declaraciones, el jefe de Aston Martin destacó que tanto Alonso como Stroll están siendo extremadamente pacientes con el equipo, pero admitió que las expectativas son ahora demasiado altas, dadas las limitaciones del coche. «Tenemos que asumir la responsabilidad de no dar a Lance y Fernando el coche que se merecen. Están siendo muy pacientes, pero les estamos pidiendo demasiado en estos momentos», comentaba.