¿Sabías que elegir pegatinas personalizadas para tu negocio puede transformar la imagen de tu marca? Está comprobado que esta herramienta de marketing es bastante efectiva y versátil, ya que se adapta a todos los sectores. Además, representa una opción económica que refuerza la identidad de la marca y aumenta su visibilidad. El merchandising sigue siendo una inversión muy rentable. Por eso, vamos a ver cómo la elección adecuada influye en cómo conectamos con nuestros clientes.
El merchandising como clave para mejorar la experiencia de tus clientes
El merchandising juega un papel decisivo en el crecimiento de los negocios, como demuestran los estudios realizados. Existe una mayor probabilidad de que un consumidor recuerde una marca después de interactuar en un punto de venta. El porcentaje es del 83 %, según las investigaciones realizadas por la auditoría KPMG.
El impacto de los productos promocionales en los puntos de venta
Las pegatinas personalizadas o los productos promocionales tienen un impacto considerable en el consumidor. Profundizando un poco más en los estudios realizados, cabe destacar que esta estrategia de marketing aumenta el ticket promedio de compra en un 20 %. Según el informe de Nielsen, una promoción en un punto de venta influye en un porcentaje del 35 % en la toma de decisión de compra.
La importancia de elegir el mejor merchandising para nuestro negocio
Llegado a este punto, es lógico que nos preguntemos sobre qué tipo de merchandising nos conviene más para nuestro negocio. Hay múltiples productos e ideas que pueden ser muy beneficiosas, sin embargo, la elección dependerá del tipo de negocio, el público objetivo, incluso el presupuesto. En este sentido, los imanes nevera personalizados son una opción muy efectiva por varias razones, principalmente por su funcionalidad, visibilidad y bajo costo.
Fidelizar clientes con una buena estrategia de marketing
Una de las prioridades de las empresas es fidelizar clientes, por lo que una buena estrategia de merchandising puede ser determinante para conseguirlo. Aproximadamente, el 70 % de los consumidores asegura que una estrategia de venta atractiva tiene un impacto directo en su lealtad hacia la marca. Esto se debe a que los productos promocionales, no solo aumentan la visibilidad de la empresa, sino que también generan una conexión emocional con los consumidores.
El equilibrio perfecto entre la funcionalidad y promoción
Un aspecto clave al elegir estos artículos es que, además de funcionar como herramienta de marketing, deben ser funcionales. Por ejemplo, un imán para la nevera actúa como un recordatorio eficaz, puesto que sirve para dejar anotaciones importantes. Esta utilidad incrementa su valor, ya que se convierte en un objeto práctico y útil para los consumidores.
En definitiva, el merchandising sigue siendo una herramienta muy poderosa que no ha conseguido desplazar las estrategias digitales. Sin embargo, es necesario confiar en un proveedor de confianza como Createlow para obtener productos de calidad. Este marketplace bajo demanda se ha convertido en todo un referente para crear accesorios, tazas o artículos para fiestas o empresas, como landyards personalizados, entre otras más opciones.