El Real Betis Balompié necesita hacer hueco en la plantilla
Después de un gran año con el Cádiz, a pesar de su descenso a segunda división, Juanmi consiguió convencer a Manuel Pellegrini el pasado verano para tener una nueva oportunidad en el Real Betis Balompié. Sin embargo, tras completar el primer tercio de la temporada el de Coín no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él.
En este sentido, el delantero apenas ha participado en ocho partidos de liga en los que no ha conseguido ver puerta mientras que si lo ha hecho en los encuentros en los que ha participado de Copa del Rey y Conference League. Por desgracia, estos dos tantos no parecen ser suficientes para ganarse la confianza del técnico chileno que habría pedido su salida.
El Betis le busca una salida a Juanmi
El Real Betis Balompié marcha actualmente como undécimo clasificado pero su mala dinámica y su mala racha de resultados le están alejando de la pelea por los puestos que dan acceso a competiciones europeas al tiempo que tiene complicada la continuidad de su presencia en la Conference League. Por tanto, para dar la vuelta a la situación Manuel Pellegrini ha pedido refuerzos, unos movimientos que exigen salidas antes de poder incorporar a cualquier nuevo jugador.
Uno de los descartes del equipo verdiblanco es Juanmi, al que han colocado inmediatamente en la rampa de salida. Desde el club se trabaja en buscarle acomodo en algún equipo de primera división preferentemente, pero no se descarta un destino en LaLiga Hypermotion si llega una oferta interesante. El jugador, por su parte, tiene otras intenciones.
Cumplir con su contrato
Como hemos visto, la idea del Betis es la de acometer dos o tres fichajes durante el próximo mercado invernal, unas operaciones que exigirán la salida de futbolistas que no cuentan para Manuel Pellegrini. En este sentido, Juanmi es el primer elegido para abandonar el club verdiblanco pero la situación va camino de encallarse.
Así, Juanmi, que termina contrato en próximo 30 de junio de 2026, habría comunicado a la directiva del club del Heliópolis que su intención es la de cumplir su contrato hasta el último día. Estos planes del futbolista chocan frontalmente con la idea de aligerar masa salarial y liberar fichas del club por lo que podría estar iniciándose un nuevo culebrón.