El Real Betis se juega su clasificación en la Conference League… sin Isco
Isco Alarcón, jugador del Real Betis, vio ante el FC Barcelona su primera convocatoria y sus primeros minutos más de seis meses después de haber caído lesionado. Ahora, medio año después, el Real Betis afronta un partido más que importante en la Conference League, pero lo deberá hacer, probablemente, sin el jugador.
Un Isco que se lesión hace más de seis cuando sufrió una fractura de peroné en el partido de la jornada 36 de la pasada Liga ante Las Palmas. Posteriormente, sufrió una recaída de la lesión durante el periodo de recuperación, lo que ha alargado su tiempo de bajo. Posteriormente, frente al FC Barcelona disfrutó de algunos minutos, pero el Real Betis no lo inscribió para jugar en Europa.
Isco Alarcón no fue inscrito por el Real Betis para la Conference por su lesión
La realidad es que el Petrocub – Real Betis es una ‘final’ para los de Pellegrini en la Conference League. Quién se lo iba a decir al equipo verdiblanco, que tenía como principal objetivo clasificar entre los ocho primeros y que después de su pobre bagaje de resultados, tan solo podrá hacerlo dentro de los 24 primeros para clasificar al ‘play off’ de dieciseisavos.
Una enrevesada papeleta de la que ni Isco Alarcón ni Lo Celso fueron inscritos para el partido europeo de este jueves. En el caso del malagueño, este no fue inscrito en primera instancia en la competición el pasado mes de septiembre a causa de su larga lesión. La inclusión de Isco en la Lista A de la UEFA el próximo mes de febrero será, con toda seguridad, uno de los tres cambios que realice el Real Betis, siempre y cuando logre clasificarse entre los 24 primeros.
Podrá estar en febrero si el Real Betis se clasifica
Con todo, el malagueño ve la luz al final del túnel tras más de medio año de baja. Isco, que sufrió una recaída de la lesión durante el periodo de recuperación, es la gran novedad en la lista de convocados del Real Betis. Recupera así Manuel Pellegrini al que fuera el jugador más importante del equipo la pasada temporada.
Una temporada en la que anotó nueve goles y repartió siete asistencias en los 36 partidos que jugó con la camiseta verdiblanca en todas las competiciones. A buen seguro, lo más importante para Isco Alarcón será reencontrarse consigo mismo, recuperar sensaciones y, tras un enorme periodo de recuperación, recuperar la sonrisa junto a sus compañeros.