Endrick esperaba poder jugar en Qatar debido a la lesión de Mbappé
Kylian Mbappé atraviesa un momento de incertidumbre tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo ante la Atalanta. Esto iba a ser una oportunidad para Endrick, quien veía con Ancelotti el momento perfecto para ser titular. Porque el francés tuvo que abandonar el campo en la primera mitad y encendió las alarmas en el Bernabéu.
Aunque los exámenes médicos confirmaron que la dolencia no es grave, su participación en la final de la Copa Intercontinental, programada para el 18 de diciembre en Qatar, aún no está asegurada. Sobre esto ha querido hablar el técnico italiano, pero ha querido matizar que no está todo perdido con Mbappé de cara a Qatar.
La dolencia de Mbappé no es motivo para alinear a Endrick, según Ancelotti: «Viajará a Qatar»
De hecho, el técnico del Real Madrid cuenta que es «más optimista» con la situación del equipo después del triunfo en Champions ante la Atalanta, una dinámica que esperan mantener este sábado ante el Rayo Vallecano en liga. «Lo de Mbappé no es algo muy serio, no va a estar en el partido. Viajará a Qatar, a ver si no hay riesgo y puede jugar o jugar una parte del partido», ha dicho Carlo Ancelotti.
«Viaja porque pensamos que se puede recuperar de la lesión. Camavinga está bien, para mañana está disponible», ha apuntado en rueda de prensa, apartando la ocasión perfecta para Endrick. Además, el entrenador cree que la mejoría experimentada por el delantero francés en los últimos partido no se frenará por esta pequeña lesión.
Los minutos de Endrick
Sobre esto, Ancelotti ha sido tajante sobre los minutos con los que está contando Endrick en el Real Madrid. «Cuando digo que tiene que trabajar no es una crítica porque lo está haciendo bien«, expresó. «Es muy joven, viene al Real Madrid, que tiene a los mejores del mundo y hay que ser pacientes. Él no pide nada, está haciéndolo bien, tiene que seguir su aprendizaje para seguir mejorando», dijo el técnico del conjunto madridista.
También fue preguntado sobre su trabajo en el Real Madrid y el problema sobre las lesiones: «No lo pienso, tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible. Vamos a hacerlo a pesar de la dificultad, las lesiones… Con el cuerpo técnico y el cuerpo médico vamos a ver cómo se puede mejorar para competir y luchar hasta el final».