Los relojes inteligentes se han convertido en un indispensable para millones de personas, que recurren a ellos para mucho más que saber la hora, pues a través de ellos se puede hacer un seguimiento de los entrenamientos y de la salud, así como responder llamadas, recibir mensajes de WhatsApp y otros servicios y mucho más. Por todo ello, es habitual que nos acompañen incluso al irnos a la cama, lo que nos lleva a preguntarnos si dormir con un smartwatch afecta a la calidad del sueño. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos da la respuesta.
8CÓMO PROTEGER LA CALIDAD DEL SUEÑO
Para poder evitar problemas a nivel físico y cognitiva, lo más recomendable es quitarse el smartwatch a la hora de dormir, optando por otros métodos que resulten menos invasivos para monitorear el sueño si es que se quiere tener un mayor control y análisis sobre el descanso, sobre todo por parte de personas que tienen problemas para descansar.
Esta práctica es similar a lo que sucede con el uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos antes de dormir, puesto que, tal y como afirman los expertos, la luz emitida por las pantallas interfiere en la producción de melatonina, y esto afecta tanto a la calidad del sueño como al funcionamiento cognitivo.