¿Dormir con un smartwatch afecta a la calidad del sueño? Responde la OMS

-

Los relojes inteligentes se han convertido en un indispensable para millones de personas, que recurren a ellos para mucho más que saber la hora, pues a través de ellos se puede hacer un seguimiento de los entrenamientos y de la salud, así como responder llamadas, recibir mensajes de WhatsApp y otros servicios y mucho más. Por todo ello, es habitual que nos acompañen incluso al irnos a la cama, lo que nos lleva a preguntarnos si dormir con un smartwatch afecta a la calidad del sueño. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos da la respuesta.

7
¿POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE DORMIR CON UN SMARTWATCH?

¿POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE DORMIR CON UN SMARTWATCH?

Aunque dormir con el smartwatch puede parecer inofensivo, con el paso del tiempo puede llegar a hacer que se padezca de estrés tecnológico y una dependencia de estos dispositivos. Esto se debe a que contribuyen a tener una sensación constante de estar conectado, lo que puede resultar realmente agotador.

Al tener el reloj cerca es más probable sentirse impulsado a revisar mensajes o notificaciones durante la noche, lo que también afecta al descanso, reduciendo la capacidad para relajarse completamente. Además, las notificaciones, vibraciones o sonidos pueden interrumpir el sueño, sobre todo en las fases de sueño ligero. Por todo ello, conviene quitarse el reloj antes de acostarse para dormir.