Los relojes inteligentes se han convertido en un indispensable para millones de personas, que recurren a ellos para mucho más que saber la hora, pues a través de ellos se puede hacer un seguimiento de los entrenamientos y de la salud, así como responder llamadas, recibir mensajes de WhatsApp y otros servicios y mucho más. Por todo ello, es habitual que nos acompañen incluso al irnos a la cama, lo que nos lleva a preguntarnos si dormir con un smartwatch afecta a la calidad del sueño. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos da la respuesta.
5LA OMS ACLARA SI ES PERJUDICIAL DORMIR CON UN RELOJ INTELIGENTE
Hay que tener en cuenta que los smartwatches funcionan a través de tecnologías inalámbricas como Bluetooth, lo que implica que emitan una pequeña cantidad de radiación electromagnética. Aunque es una cantidad mínima, y por ello se considera segura, dormir con el dispositivo cerca del cuerpo durante varias horas podría no ser recomendable.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado que la exposición a dispositivos electrónicos como relojes inteligentes o teléfonos móviles, entre otros, pueden reducir los niveles de melatonina, lo que afecta de forma negativa a la calidad del sueño.