Los relojes inteligentes se han convertido en un indispensable para millones de personas, que recurren a ellos para mucho más que saber la hora, pues a través de ellos se puede hacer un seguimiento de los entrenamientos y de la salud, así como responder llamadas, recibir mensajes de WhatsApp y otros servicios y mucho más. Por todo ello, es habitual que nos acompañen incluso al irnos a la cama, lo que nos lleva a preguntarnos si dormir con un smartwatch afecta a la calidad del sueño. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos da la respuesta.
4¿POR QUÉ NO ES SALUDABLE DORMIR CON UN SMARTWATCH?
Los relojes inteligentes están diseñados para monitorear el sueño, si bien, en algunos casos, el uso de un dispositivo electrónico en la muñeca durante la noche puede llegar a interferir en la capacidad de dormir profundamente, teniendo un impacto directo en la calidad del sueño, tal y como desvelan los especialistas.
Los expertos en la materia han explicado que esto tiene que ver porque los smartwatches pueden llegar a generar molestias físicas al estar en contacto con la piel, lo que dificulta la conciliación del sueño. Además, en función del dispositivo del que se trate y de sus preferencias, puede llegar a afectar la calidad del sueño de distintas maneras.