Los relojes inteligentes se han convertido en un indispensable para millones de personas, que recurren a ellos para mucho más que saber la hora, pues a través de ellos se puede hacer un seguimiento de los entrenamientos y de la salud, así como responder llamadas, recibir mensajes de WhatsApp y otros servicios y mucho más. Por todo ello, es habitual que nos acompañen incluso al irnos a la cama, lo que nos lleva a preguntarnos si dormir con un smartwatch afecta a la calidad del sueño. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos da la respuesta.
2MUCHAS FUNCIONES EN LA MUÑECA
Los smartwatches cuentan con una gran cantidad de funciones de interés, que van desde recibir llamadas, mensajes o correos electrónicos, hasta recibir otro tipo de alertas de forma directa en la muñeca. Además, incluyen herramientas enfocadas a monitorear la calidad del sueño, el ritmo cardíaco, la actividad física y el nivel de oxígeno en sangre, entre otras mediciones.
De igual forma, pueden ser muy útiles para poder hacer un seguimiento completo de la actividad física, pudiendo registrar información como los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y otros datos relacionados con la actividad deportiva.