El Girona encuentra una oportunidad para hacerse con Kevin De Bruyne
El futuro de Kevin De Bruyne ha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos meses, lo último que le faltaba al Manchester City. Y quizás con el Girona como protagonista. Porque los ‘cityzens’ atraviesan uno de los periodos más críticos desde la llegada de Pep Guardiola al mando del equipo.
Ocupando el cuarto lugar en la Premier League, han dejado escapar numerosas oportunidades para asegurar victorias, acumulando hasta siete jornadas sin sumar de a tres. Sumado a este panorama, la situación de Kevin De Bruyne tampoco es la más halagüeña para los ‘sky blues’, como dejan ccaer desde Inglaterra.
El Girona tiene la posibilidad de acoger a Kevin De Bryune
El jugador, con su contrato con el Manchester City llegando a su fin en 2025, el talentoso mediocampista belga ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Girona FC. Una oportunidad, por rocambolesca que sea, pero de lo que existe porque el belga aterrice en Montilivi.
Así, Kevin de Bruyne podría ver cómo finaliza su contrato en el conjunto donde ha logrado tantas alegrías en el Etihad Stadium, sumando un número de títulos que hasta daba miedo a sus rivales. Pero el jugador internacional admitió en una rueda de prensa estar cerca de terminar una importante etapa, por lo que su próximo destino podría ser el Girona FC. Si Kevin no renovara bajo las órdenes de Pep Guardiola, City Group tendría una seria propuesta.
Su alto salario, el único escollo
La entidad le ofrece aterrizar en Girona o Nueva York para seguir ligado al grupo de clubes y alargar su carrera futbolística con un nuevo reto y un cambio de aires interesante para el belga. Uno de los principales obstáculos para el fichaje de Kevin De Bruyne es su elevado salario. El belga es uno de los jugadores mejor pagados del mundo, y sus emolumentos están muy por encima de la capacidad económica del Girona. Aunque el club catalán podría intentar negociar una reducción salarial.
Pep Guardiola habló sobre la situación con uno de sus principales pilares durante un gran número de años, reconociendo que la relación entre el club y el centrocampista no aspira a durar mucho más. «Hay jugadores cuyo impacto y legado en el Manchester City serán eternos, para siempre. No es fácil, pero como club tenemos que encontrar, en el momento en que suceda, la mejor manera de sustituirlos».