Alphonso Davies, en la agenda de fichajes de Flick
Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern se está quedando sin tiempo para decidir su futuro ya que el jugador canadiense está llegando al final de su contrato y tendrá que decidir si renueva con el equipo alemán o se marcha al Real Madrid o e Barça. El conjunto blanco da casi por descartado al canadiense.
Mientras que el FC Barcelona quiere aprovechar su baza con Hansi Flick para convencer al lateral izquierdo, ya que el entrenador guarda buena relación con Davies tras coincidir en el Bayern. Además, el conjunto azulgrana necesita reforzar el lateral derecho ya que solo cuenta con Balde para dicha demarcación y el canterano suele tener altibajos en su juego.
Alphonso Davies atento a las palabras de su entrenador
El Bayern de Múnich goleó en su ultimo partido de la Champions metiéndole cinco goles al Shaktar Donest. Vincent Kompany, entrenador del conjunto alemán habló tras la victoria: «Mantuvimos la calma tras encajar el gol. Fuimos mucho mejores en la primera parte. Deberíamos haber aprovechado mejor algunos momentos. Hemos crecido en este partido y hemos mejorado cada vez más».
El entrenador belga reiteró ante los medios de comunicación: «En general, ha sido un partido sólido. Hemos dominado y hemos tenido muchas ocasiones. Por supuesto, siempre podemos hacerlo mejor, pero vamos por el buen camino». Aunque los muniqueses iban perdiendo al principio del partido, lograron darle la vuelta al marcador y ganar por uno a cinco.
Alphonso Davies atento a las declaraciones de su capitán
Muller destacó tras la goleada en la Champions: «Estamos satisfechos. Un partido como éste siempre tiene varias fases. El gol que encajamos nos pilló desprevenidos. Pero luego seguimos adelante y tuvimos muchos momentos de presión. Ellos querían jugar desde atrás, pero también perdieron algunos balones. Tal y como marcamos el segundo gol, podríamos haber anotado muchos más».
El internacional alemán reiteró: «Es importante que sigamos así. Que los jugadores de ataque, los magos, quieran seguir marcando goles. Esa tiene que ser nuestra máxima prioridad». Mientras que su compañero Musiala, destacó: No empezamos muy bien con el gol tempranero que encajamos. Pero no bajamos la cabeza. Hicimos lo que teníamos que hacer y, con el segundo gol, el partido se abrió más».