El programa «Demos», presentado por Risto Mejide en Telecinco, ha llegado a su fin de forma prematura. Tras ocho emisiones, Mediaset ha decidido cancelar el formato, a pesar de un prometedor inicio. Esta decisión, reportada por diversos medios como «Algo Pasa TV», deja entrever una estrategia de programación que prioriza la estabilidad y el retorno de la inversión sobre apuestas arriesgadas, incluso con un presentador tan conocido como Risto Mejide.
7Comparación con otros programas de debate
«Demos» se enfrentaba a una competencia considerable en la franja horaria en la que se emitía. Programas de debate con formatos establecidos y una audiencia fidelizada, representan un desafío para cualquier nuevo programa, especialmente si el público objetivo se solapa.
«Demos» intentó diferenciarse a través de su formato innovador, pero parece que esta propuesta no logró conectar con el público en la medida esperada, lo que evidencia la dificultad que tienen programas nuevos para encontrar un nicho en la programación actual de la televisión.