El Atlético de Madrid de Simeone está viviendo un gran momento. A pesar del bajón inicial, su gran estado de forma actual les permite ir a por un objetivo claro: pelear por la liga y conquistar su primera Champions. Aunque es el propio Simeone el que sigue pensando en el ‘partido a partido’, su próximo partido ante el Slovan Bratislava este miércoles les permite esa confianza.
Así, Simeone y los suyos llegan en un buen lugar y gran juego. Y aunque la Champions es la que elige a los ganadores, es el técnico argentino el que matiza su compromiso para ganar los partidos que tocan. Esta vez lo ha hecho refiriéndose a jugadores como Giuliano Simeone, su hijo, que ha despertado a los que no creían en él.
Simeone se refiere a su hijo Giuliano: «Yo siempre les invito a que sigan trabajando»
Y es que gran parte de culpa del reciente éxito rojiblanco la tiene la nueva banda derecha: la pareja formada por Giuliano Simeone y Marcos Llorente está funcionando a la perfección. Y no solo eso, el hijo del ‘Cholo’ está en racha: el Atlético de Madrid ha ganado los ocho partidos en los que ha empezado como titular.
Sin embargo, el entrenador es claro. En su plantilla no hay ‘hijos’, solo jugadores que estén en buena forma. Algo que se refleja con Giuliano, pero también con el resto del bloque. «No tengo ningún compromiso con nadie. durante algunos momentos de la temporada los jugadores están mejor y peor, ustedes mismos así lo ven bien. Yo siempre les invito a que sigan trabajando y no tengo ninguna duda que el trabajo se ve reflejado en Giuliano, Galán, Lenglet«, dijo.
El Atlético ha sido capaz de dejar la portería a cero en cinco de los últimos 9 encuentros
Además, el conjunto colchonero ha sido capaz de dejar la portería a cero en cinco de los últimos nueve encuentros (solo el Sevilla ha sido capaz de hacerles más de un gol, en un partido que acabó en una épica remontada colchonera por 4-3). Una seña de identidad que ha mantenido en Europa, dejando sin anotar a PSG y Sparta de Praga en sus campos. Dos triunfos que le han permitido reengancharse a la lucha por el top-8.
Con la intención de dar el salto a la clasificación directa, los de Simeone reciben en el Metropolitano al campeón eslovaco, único equipo, junto a Leipzig y Young Boys, que no ha puntuado aún esta Champions, y cuadro más goleado de la competición con 18 tantos en contra. Además, el Slovan Bratislava solo ha conseguido marcar un gol en los dos partidos que ha disputado como visitante. Unos datos que obligan a pensar en los rojiblancos como grandes favoritos a una victoria que les permitiría acabar la jornada entre los ocho mejores equipos de la Champions.