El FC Barcelona quiere sellar su clasificación directa a octavos
Hansi Flick sabe de la importancia que tiene el partido que enfrenta esta noche al FC Barcelona contra el Borussia de Dortmund en el Signal Iduna Park. Una victoria en su país natal podría darle al conjunto azulgrana la clasificación virtual para los octavos de final de la Champions League, un pase que permitiría afrontar el último de los partidos de la fase de liga con menos presión.
No obstante, sellar el pase a octavos no es el único aliciente del encuentro de esta noche. Y es que, un Borussia de Dortmund – FC Barcelona está catalogado como uno de los grandes partidos a nivel europeo por lo que Hansi Flick se presentará en tierras alemanas con su once de gala para tratar de llevarse la victoria.
La gran novedad en la lista de Hansi Flick
Con Andreas Christensen, Marc André Ter Stegen y Marc Bernal en la enfermería, la lista de 23 convocados de Hansi Flick para el partido entre el Borussia de Dortmund y el FC Barcelona solo presenta una novedad importante. Y es que, Ronald Araujo vuelve a una convocatoria después de más de cinco meses de ausencia por lesión.
El charrúa, como confirmó el técnico alemán el martes, formará parte de la expedición que viajará a Alemania y se sentará en el banquillo del Signal Iduna Park. Así, si la cosa marcha bien para el equipo azulgrana es más que probable que Hansi Flick le comience a dar sus primeros minutos sobre el césped para que vaya cogiendo ritmo y sensaciones de cara al segundo tramo de la temporada.
Un once de gala para sellar el pase
Hansi Flick tiene claro que si quiere ganar al Borussia de Dortmund a domicilio deberá presentarse en el Signal Iduna Park con su once de gala. Ni en portería ni en defensa habrá ningún cambio pese al bajón de rendimiento de algunos futbolistas. Así, Iñaki Peña estará bajo palos con Jules Kounde y Alejando Balde en los laterales y Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, que suman 28 titularidades entre ambos este curso, en el centro.
La sala de máquinas del FC Barcelona será para Marc Casadó, Pedri y Dani Olmo, que quieren volver a encontrar las sensaciones que tenían en el primer tramo del curso y que parece que han perdido en los últimos encuentros. En caso de ser necesario un plan B, Gavi y Frenkie de Jong están en un banquillo donde Ferrán Torres y Fermín también esperarán su oportunidad con unos enchufadísimos Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski por delante.