LeBron James se enfrenta a pérdidas millonarias en sus negocios
A pesar de que ni la situación de los Lakers ni su edad (cumplirá 40 años en diciembre) han afectado al rendimiento individual de LeBron James en la cancha, The King se enfrenta a un revés significativo en el ámbito empresarial. Sus negocios han sufrido pérdidas tan elevadas el año pasado que superan con creces la mitad de su salario anual.
De acuerdo con el portal especializado en negocios y mercados Bloomberg News, la compañía de entretenimiento y producción audiovisual fundada por LeBron James, SpringHill, registró pérdidas de hasta 28 millones de dólares el año pasado, tras haber acumulado un déficit de 17 millones en 2022. Se prevé que esta tendencia negativa continúe durante este año, lo que podría seguir debilitando aún más las finanzas de la estrella de los Lakers.
LeBron James pierde dinero
LeBron James ganará 48,7 millones de dólares esta temporada, una cifra que prácticamente equivale a los 45 millones que perdió en los últimos dos años debido a los resultados negativos de sus negocios. SpringHill, un conglomerado que reúne varias compañías, es conocida por haber producido la célebre película Hustle, en la que el jugador de baloncesto Juancho Hernangómez interpretó al personaje de Bo Cruz como uno de los protagonistas. Además, la productora está detrás de The Shop, el popular programa televisivo donde LeBron James y su socio Maverick Carter lideran conversaciones y debates con diversos invitados.
Entre otros de sus negocios, LeBron James es uno de los propietarios del Fenway Sports Group, un conglomerado que posee varios equipos profesionales en diversas ligas, incluido el Liverpool. Además, The King también es inversor minoritario del Milan. Al menos, el buen desempeño de los reds ofrece un consuelo para el ‘23’, en medio de las grandes pérdidas que está experimentando en otros frentes.
Los planes para su retirada
Aunque LeBron ya contempla su vida más allá de la NBA, sigue totalmente enfocado en el presente. Esta temporada tiene un significado especial, ya que marca el inicio de la carrera profesional de baloncesto de su hijo Bronny James. Los Lakers eligieron a Bronny en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2024, allanando el camino para un dúo padre-hijo histórico.
En una entrevista con DraftKings, LeBron describió la sensación surrealista de compartir la cancha con su hijo Bronny por primera vez. «Volvimos al gimnasio esta semana y fue la primera vez que Bronny y yo nos preparábamos como profesionales. Será un año increíble para mí y espero que también lo sea para él», comentó James. Este logro convertirá a LeBron y Bronny en el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la historia de la NBA, añadiendo un capítulo aún más significativo a la ya histórica carrera de LeBron.