Pep Guardiola es un entrenador de 53 años de edad que actualmente está al cargo del proyecto del Manchester City en la Premier League. El mister oriundo de Santpedor tenía contrato hasta el verano del año 2025, pero hace poco extendió su vínculo con los Citizens hasta el año 2027.
Aunque muchos ven esta extensión de contrato como una muestra de que aún confía en el proyecto deportivo de los ingleses, pues la verdad es que no es así del todo. La utilidad del DT en esa situación no es la mejor e incluso podría estar arrepintiéndose de haber cogido esa renovación por dos años más.
8El Girona, un proyecto que crece con pasos firmes
Mientras tanto, el Girona quiere continuar creciendo a pasos agigantados a nivel nacional e internacional.
Eso sí, hay presión por parte de los jugadores y cuerpo técnico para hacerlo bien, pero no alcanza los niveles de los grandes clubes de Europa, como el Real Madrid o FC Barcelona, lo que ha permitido al equipo mantener una calma relativa a pesar de los obstáculos que han experimentado en todo este tiempo.
«Es un sitio muy bueno para el fútbol. El tiempo es fantástico. La región es buena. El club tiene presión porque vivimos el fútbol 24 horas, pero el entorno y la historia no tienen tanta presión como en los grandes clubes», señaló Pere Guardiola.