Pep Guardiola es un entrenador de 53 años de edad que actualmente está al cargo del proyecto del Manchester City en la Premier League. El mister oriundo de Santpedor tenía contrato hasta el verano del año 2025, pero hace poco extendió su vínculo con los Citizens hasta el año 2027.
Aunque muchos ven esta extensión de contrato como una muestra de que aún confía en el proyecto deportivo de los ingleses, pues la verdad es que no es así del todo. La utilidad del DT en esa situación no es la mejor e incluso podría estar arrepintiéndose de haber cogido esa renovación por dos años más.
4La presión de los resultados en el City
Los logros de Guardiola han quedado en el pasado y está siendo señalado por el rendimiento actual que es lo único que importa. Es así como los aficionados del Manchester City piden más puesto que están acostumbrados a estar en la cima.
Y si bien es cierto que la figura de Guardiola sigue siendo respetada, la hinchada ‘skyblue’ no está quiere perdonar un bajón en el nivel de juego.
En este sentido, el entrenador está siendo analizado con lupa, pues cualquier tropiezo de su parte podría suponer su salida inmediata de la entidad