Pep Guardiola es un entrenador de 53 años de edad que actualmente está al cargo del proyecto del Manchester City en la Premier League. El mister oriundo de Santpedor tenía contrato hasta el verano del año 2025, pero hace poco extendió su vínculo con los Citizens hasta el año 2027.
Aunque muchos ven esta extensión de contrato como una muestra de que aún confía en el proyecto deportivo de los ingleses, pues la verdad es que no es así del todo. La utilidad del DT en esa situación no es la mejor e incluso podría estar arrepintiéndose de haber cogido esa renovación por dos años más.
1La presión sobre Guardiola y su futuro en LaLiga
Las últimas jornadas para el entrenador han sido una tortura, tanto así que ha sido viral en redes sociales por las imágenes donde se ve claramente su cabeza con muchos arañazos. Señales diferentes de que el nivel de estrés que tiene en el club es bastante alto.
Es un entrenador que siempre sale a diario de los momentos complicados, pero algunos ya le sugieren al estratega que cambie de aires. Suena con bastante fuerza la posibilidad de volver a LaLiga, pero no para formar parte del FC Barcelona, como algunos fanáticos que le tienen estima pueden creer.
En realidad, hay otra entidad que aparentemente quiere sus servicios y podría ser la que saque inmediatamente a Guardiola de la crisis que está atravesando en tierras inglesas en los próximos meses.