Gil Marín tiene a mano la llave del FC Barcelona con Dani Olmo
El Atlético de Gil Marín y compañía podría tener mucho que decir en la operación de Clément Lenglet y Dani Olmo. Y es que Lenglet tuvo que salir del FC Barcelona este verano con una fórmula estrambótica. El club blaugrana deseaba ahorrarse su salario, uno de los más altos de la plantilla a causa de los atrasos que acumulaba por la pandemia.
Al final, acabó cediéndole a los de Gil Marín tras renovarle hasta el 2027. La idea de los culés era que el futbolista podía revalorizarse como colchonero tras un mal año en la Premier y el central lo está consiguiendo. Se ha convertido en pieza básica para Simeone y su tasación sube como la espuma. Ya nadie duda en el Camp Nou que en verano habrá traspaso. Pero es ahí donde los rojiblancos tendrían una solución al FC Barcelona con Dani Olmo.
El Atlético de Madrid de Gil Marin facilitaría la operación culé de Dani Olmo con Lenglet
Porque el Atlético de Madrid no tiene opción de compra sobre el central, pero si sigue con este rendimiento es más que probable que acabe pujando por su contratación definitiva en el mes de junio. El francés está muy a gusto en el Atlético. En este sentido, los culés trabajan para inscribir a Dani Olmo a quien solo pudo dar de alta en liga hasta el 31 de diciembre y por la lesión de Andreas Christensen.
Lo cierto es que el internacional español quedaría libre si no logran registrarlo de nuevo en el mercado de invierno o en cualquiera de las ventanas de fichajes hasta que finalice su contrato en 2030. Y ahí aparece el Atlético. Porque para hacer espacio salarial, el FC Barcelona necesita declarar ingresos por patrocinadores o hacer hueco en plantilla. Es por esto que, viendo la buena relación entre Lenglet y el Atlético, Lenglet podría acabar de rojiblanco de manera definitiva.
Lenglet terminaría siendo propiedad del Atlético
Lo que se sabe, hasta el momento, es que el club catalán ya ha llegado a un acuerdo con Nike, que debe ratificar la Asamblea, y sigue buscando otros ingresos comerciales para llegar a la regla 1:1 de ‘fair play’ financiero y poder trabajar en el mercado con normalidad.
Eso también permitiría registrar en ligaa los dos jugadores que faltan. También queda como último recurso activar un aval personal del presidente Laporta y de algún otro directivo, como ya se hizo anteriormente. Por la parte de los jugadores, Dani Olmo no contempla otra cosa que no sea triunfar en el FC Barcelona, mientras que Lenglet desea quedarse en Madrid.