Una salida que daría aire a la masa salarial del FC Barcelona
Frenkie de Jong parece tener los días contados en el FC Barcelona. Así, después de dar la callada por respuesta y no aceptar la oferta de renovación que el club le presentó hace ya casi un año, parece que la directiva azulgrana ha decidido ponerle a la venta en el próximo mercado de fichajes del mes de enero.
Los principales motivos, además de las tensas relaciones entre Frenkie de Jong y el FC Barcelona, es el escaso nivel mostrado tras recuperarse de su lesión de tobillo. Así, desde el equipo azulgrana no están contentos con el rendimiento del neerlandés desde que se reincorporará a la disciplina de Hansi Flick y a pesar del último partido frente al RCD Mallorca, donde fue uno de los mejores del encuentro.
Un precio de risa
Parece lógico que el FC Barcelona está dispuesto a vender a Frenkie de Jong durante el próximo mercado invernal. Los azulgrana, sabedores de que el neerlandés podría salir libre dentro de un año prefieren obtener ahora algún rendimiento financiero y, por ello, han colocado al centrocampista en el mercado por apenas 20 millones de euros, una ganga para cualquier equipo puntero.
Sin embargo, esta escaso precio de venta tiene una explicación lógica en los despachos del FC Barcelona. Así, si el conjunto de Hansi Flick consigue dar salida a Frankie de Jong en el mes de enero estarán deshaciéndose de una de las fichas más elevadas del equipo, pues el salario del centrocampista asciende hasta los 19 millones de euros anuales.
La venta de Frenkie de Jong tiene un objetivo claro
Pedir 20 millones de euros por Frenkie de Jong es prácticamente regalar al futbolista pero para un equipo en la situación del FC Barcelona lo importante es el hueco que abre en material salarial. Así, el neerlandés es actualmente el segundo jugador que más cobra de la plantilla, 19 millones de euros anuales, un gasto que no compensa su participación.
Con su salida, por el contrario, se pondría fin a los problemas para inscribir a ciertos jugadores que el FC Barcelona se está encontrando. En este sentido, la salida de De Jong permitiría al FC Barcelona las inscripciones de Ronald Araújo y Andreas Christensen.