Fernando Alonso termina el año puntuando, pero la dificultad en 2025 será mayor
Fernando Alonso concluyó 2024 con una nueva machada, a pesar de que los números no lo reflejen tanto. El asturiano terminó 9º en Abu Dhabi con un Aston Martin mejorado a lo largo del fin de semana que ha logrado porque las sensaciones del asturiano han sido más altas de las que inicialmente parecían el viernes.
Pero es verdad que Fernando Alonso tenía ganas de acabar una temporada de penurias, aunque lo hizo disfrutando. El de Aston Martin partía desde la octava posición después de un sábado donde volvió a hacer magia, y terminó en la novena. Un resultado más que aceptable si se tiene en cuenta que ha sido una temporada donde el Aston Martin no ha terminado de jugar a favor del asturiano.
Fernando Alonso concluye 2024 pensando en 2025
«Estoy contento por coger puntos en estas dos últimas carreras después de una serie en la que no conseguíamos puntuar, pero dependemos de los errores de los equipos de delante y eso es lo que tenemos que cambiar hacia el año que viene, puntuar por méritos propios», explicó el asturiano. Termina el Mundial en la novena posición con 70 puntos, con 28 de ventaja sobre el siguiente (Gasly). Y solo por detrás de los Red Bull, Ferrari y Mercedes.
«Todas las dificultades que he pasado este año ojalá hayan servido como lecciones para aplicar en el coche del año que viaje y bueno, a ver lo que sale», reza Fernando Alonso. El asturiano, además, hizo un repaso de su segunda temporada con Aston Martin, en la que pasó de ocho a cero podios, pero en la que su conducción fue sencillamente brillante, con actuaciones espectaculares en la sombra.
«Hemos sufrido la última parte de la temporada»
«Hemos sufrido la última parte de la temporada, incluso hoy hemos sido octavo o noveno coche. Williams casi nos pasa. Haas y Alpine otra categoría. RB hoy también. Sólo quedaba Sauber por detrás de nosotros. Nuestras carreras son perfectas. Estamos dependiendo de los demás para puntuar, ha sido nuestra especialidad este año, pero tenemos que mejorar nosotros», dijo.
«Si tienes un McLaren, Ferrari o Mercedes es mucho más duro y si tienes el nuestro de Brasil te lesionas el hombro y te pasas seis carreras lesionado. Si el coche te permite no saltar o estar asiento tranquilamente, no tendrás lesiones. Esta tripleta de carreras la he hecho de seguido. El año que viene intentaré volver a casa para estar más entero, aunque sea 48 horas», desveló Alonso contando el duro episodio de Interlagos.