Carlos Sainz ya sabe lo que es pilotar el Williams, su nuevo coche desde 2025
Carlos Sainz, que este lunes disputó un ‘filming day’ a modo de debut con Williams y este martes se ha subido a los test de postemporada con su nuevo equipo, siempre tuvo claro qué espera de su nueva etapa en Fórmula 1 tras fichar por el equipo de Groove. Y, aunque son simples entrenamientos para con su nuevo equipo, el español se ha anotado el mejor tiempo de este martes.
Después de dejar Ferrari, donde el ’55’ ha ganado hasta cuatro carreras, el madrileño quiere un nuevo reto, y no es otro que ayudar al resurgir de un gigante. «Quiero devolver a Williams al lugar donde debe estar y volver a donde debo estar«, explicaba Carlos Sainz después de concluir el último Gran Premio del año en Abu Dhabi.
Carlos Sainz se estrena con Williams con el mejor tiempo
El piloto español correrá a partir de 2025 con Williams junto a su compañero Alex Albon. La campaña comienza en marzo con el GP de Australia en Melbourne, pero la primera toma de contacto con el FW46 ha sido en Yas Marina, con motivo de los test de postemporada en Abu Dhabi junto al resto de los pilotos que cambian de equipo y otros jóvenes.
Lo hizo para seguir adaptándose a su nuevo monoplaza y ayudar, de paso, a los ingenieros de Pirelli en el desarrollo de los neumáticos de 2025. En este sentido, el piloto español completó un total de 61 vueltas al circuito de Yas Marina. 61 de ellas fueron en la sesión matutina, donde Carlos firmó el mejor tiempo (1:24:435) dentro del amplío programa que los técnicos de Grove le prepararon, que combinó las tandas cortas con poco combustible con las largas y alta carga de gasolina.
Este test del madrileño es la excepción para adelantar plazos
Junto al madrileño, tamnién pilota a su lado el novato Luke Browning, que ya sustituyó a Alex Albon en los primeros Libres de Abu Dabi. Se trata de tests para novatos aunque, en el caso del ganador de cuatro Grandes Premios se haya hecho una excepción para adelantar plazos. Su siguiente paso, ya con asiento, mono a medida y primeras imágenes y declaraciones, será visitar su nuevo hogar: la fábrica de Grove.
Antes de enfundarse el mono blanco de Williams, sin los logos de patrocinadores que lucirá la próxima temporada (salvo el de la llegada del Banco Santander), Carlos Sainz vivió un momento emotivo en el box de Ferrari. Después de cuatro años en Maranello, su despedida estuvo marcada por las palabras de agradecimiento hacia un equipo que lo vio crecer y consolidarse en la élite de la Fórmula 1.