Ansu Fati está en el FC Barcelona desde el año 2012, y producto de su buen desempeño ha escalado al primer equipo de la Ciudad Condal. Han sido años de subidas y bajadas para el delantero bisauguineano. Sin embargo, ya se sabe que la directiva de Joan Laporta le ha enviado un ultimátum que determinará lo que es su futuro en la entidad blaugrana.
El futbolista ha pasado últimamente por lesiones que le han negado la posibilidad de estar en la alineación de Hansi Flick. Además de eso, hay que señalar que el germano ya tiene a sus pupilos seleccionados, por lo que, de estar disponible, el jugador de 22 años de edad igualmente tendría cuesta arriba encontrar oportunidades en el club.
Mientras más pasa el tiempo, las chances en el equipo de Flick son más complicadas. No solamente por la cantidad de talento que hay en el equipo, sino también por la exigencia del entrenador, quien quiere quedarse con los mejores efectivos para afrontar la temporada en busca de sus objetivos, que es pelear por títulos en el torneo local y en competencias internacionales.
4La competencia interna, un reto difícil
Ansu Fati tiene todo en contra porque hay mucha competencia en el equipo. El tridente ofensivo conformado por Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal dominan las alineaciones.
Por su parte, Ferrán Torres y Pau Víctor también han consolidado su lugar en las rotaciones. En este sentido, las oportunidades para el joven delantero son cada vez demasiado escasas y todo apunta a que lo mejor para él es salir del equipo.