Vitor Roque llegó al FC Barcelona durante el pasado mercado invernal procedente del Atlético Paranaense de la liga brasileña por un coste de 30 millones de euros. El equipo de la Ciudad Condal se hizo con los servicios del brasileño para que fuera uno de los delanteros centro referenciales del equipo, no solamente pensando en el presente del club, sino también en el futuro, pues cuenta con tan solo 19 años de edad.
Sin embargo, su aterrizaje al club culé ha estado marcado por altibajos y un proceso de adaptación que se ha complicado mucho más de lo que esperaba la dirigencia de Joan Laporta, que desde un principio apostó por los servicios de este atacante.
9Lecciones aprendidas y la inspiración de Vinícius
Vitor Roque también ha dicho que se ha inspirado en otros futbolistas que han pasado por situaciones similares, tales como Vinícius Jr., quien también tuvo que experimentar adversidades una vez se instaló en el Santiago Bernabéu para jugar con el Real Madrid.
“Mis representantes me motivaban poniendo el ejemplo de Vinícius, quien tamVinicius vuelve a driblar la expulsiónpoco lo tuvo fácil cuando llegó al Real Madrid y hoy está recogiendo sus frutos”, contó Roque, reafirmando su creencia de que la perseverancia y la fortaleza mental son factores importantísimos a la hora de superar todos tipo de adversidades que la vida coloque.