Vitor Roque llegó al FC Barcelona durante el pasado mercado invernal procedente del Atlético Paranaense de la liga brasileña por un coste de 30 millones de euros. El equipo de la Ciudad Condal se hizo con los servicios del brasileño para que fuera uno de los delanteros centro referenciales del equipo, no solamente pensando en el presente del club, sino también en el futuro, pues cuenta con tan solo 19 años de edad.
Sin embargo, su aterrizaje al club culé ha estado marcado por altibajos y un proceso de adaptación que se ha complicado mucho más de lo que esperaba la dirigencia de Joan Laporta, que desde un principio apostó por los servicios de este atacante.
4El calvario culé
Lo cierto es que una conversación con los medios de comunicación, Vitor Roque comenató acerca de las dificultades que tuvo que soportar durante los seis meses que vistió los colores del Barça.
«Me creó presión el precio que se pagó por mí, una inversión muy alta en los últimos años y no estaba completamente listo para ayudar al equipo de la manera que quería», confesó, admitiendo que la presión fue mayor de lo que había anticipado.
Y es que para un joven de su edad, llegar a un club tan exigente con tan poco tiempo de adaptación resultó ser un desafío que le superó ampliamente.