La continuidad de Rubén Baraja como entrenador del Valencia CF es una completa duda. Los malos resultados que ha estado cosechando el equipo de Mestalla han colocado al míster de 49 años de edad al borde del nocaut, y ya la dirigencia de Peter Lim no piensa darle más oportunidades. Sin embargo, el estratega se niega a morir, y por ello quiere lanzar un bombazo de fichaje que, según él, podría revolucionar por completo a la entidad y así sacarla a flote de nuevo.
Aun así, ese plan que ha desvelado el DT a sus jefes podría no concretarse, ya que en pocos días se tomará una determinación clara sobre si, dependiendo del resultado ante el Valladolid, sigue o no al mando de este proyecto deportivo.
Recordemos que el fin de semana, el Valencia se midió al Rayo Vallecano en Mestalla con la firme intención de obtener los 3 puntos, pero el equipo no pudo lograr ese objetivo. Perdieron por la mínima ante los de Vallecas, siendo esta una derrota que dejó aún más hundido al equipo de Rubén Baraja.
Se ha hablado con fuerza acerca de que ya quieren despedir al técnico. Sin embargo, todo parece indicar que el míster tendrá una nueva oportunidad en el partido ante el Valladolid, a disputarse el próximo 13 de diciembre en el estadio José Zorrilla.
8El legado incierto de Rubén Baraja
Ahora bien, la potencial salida de Rúben Baraja no solo dejaría al Valencia CF sin un entrenador, sino que también pondría en peligro proyectos clave como el fichaje de Deulofeu.
Y es que sin un rumbo claro, el club podría perder la oportunidad de incorporar a un jugador que, pese a las complicaciones que ha experimentado últimamente, ha demostrado tener un talento extraordinario en sus mejores momentos.