El pulpo cocido, el mejor aliado para esta Navidad

La Navidad es el momento del año en el que nuestras mesas se visten de un modo especial. Los alimentos dejan de ser meros vehículos de nutrientes, para convertirse en auténticas joyas con las que disfrutar de un entorno plácido pero, también, exquisito. La tradición, la unión y la alegría forman un conjunto perfecto donde cada plato ofrece un significado especial, y entre ellos el pulpo cocido se erige como la elección más exitosa.

Si estás pensando en comprar pulpo cocido para llenar tu mesa de deliciosos manjares, dando un toque de distinción y elegancia, es importante que sepas elegirlo en el lugar adecuado. No olvidemos que para disfrutarlo como se merece, el punto de cocción debe ser el apropiado, solo así nos encontraremos con una exquisitez que revolucionará tus banquetes navideños.

El pulpo cocido, protagonista de la Navidad

Además de tratarse de un alimento delicioso y con grandes valores nutricionales, también se trata de un producto muy versátil que podemos disfrutar de muchas maneras, así se ajustará a cualquier paladar. Sin embargo, son muchas las personas que no se atreven a incluirlo en sus menús por lo complicado que puede resultar prepararlo o por desconocer las distintas maneras de presentación.

Ya hemos visto que el punto de cocción adecuado es la clave. Para que así sea, lo mejor es dejarlo en manos de los expertos como son El Rey del Pulpo. Gracias a elegir los pulpos más frescos y darles la preparación adecuada, disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece este delicioso alimento, es mucho más sencillo. Además, te ofrecen un exquisito escaparate online que se ajusta a cualquier necesidad y bolsillo.

Cómo disfrutar del pulpo cocido en los banquetes navideños

Comprar el pulpo cocido nos ofrece importantísimas ventajas: es mucho más fácil de preparar, contamos con la mejor calidad y podemos incluirlo en una gran variedad de recetas. Si necesitas algo de inspiración, a continuación encontrarás algunas propuestas con las que brillarás esta Navidad.

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es la receta más tradicional, además se prepara de manera muy rápida y sencilla. El orden en el aliño es la clave principal: primero se corta en pulpo a rodajas y lo calentamos en el microondas durante 2 minutos. Después añadimos sal gruesa, más tarde una mezcla de pimentón dulce y picante, y para finalizar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Volovanes rellenos de pulpo

Los volovanes son uno de los aperitivos más versátiles y que podemos preparar con diferentes ingredientes, pero si quieres darle un toque elegante, una buena idea es rellenarlo con ensaladilla de pulpo. Para elaborarla necesitas mayonesa, un huevo duro, atún, patata, zanahoria y guisantes cocidos.

Tarritos de pulpo y calabaza

Si quieres sorprender a tus invitados, los Tarritos de Pulpo y Calabaza se van a convertir en un plato exquisito y muy sano. Solo tienes que hacer una crema con calabaza, puerro y patata hervida. Se vierte en un tarrito y encima colocamos un palillo donde se insertarán unas rodajas de pulpo cocido que habremos dorado con unas gotas de aceite en una sartén.

Si quieres triunfar con los menús especiales de Navidad, incluye el pulpo cocido en tu mesa. Se trata de uno de los alimentos más sanos, gracias a su importante aporte nutricional, pero también de los más equilibrados y versátiles. Además, con el pulpo cocido que te ofrece el Rey del Pulpo, vas a poder preparar tus recetas favoritas de manera sencilla y rápida, con la seguridad de estar sirviendo la mejor calidad del mar.