En una era en la que cada vez existe una mayor ciberdelincuencia, resulta imprescindible adoptar las medidas oportunas para poder protegerse frente a distintos intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» o el falso SMS de la AEMET, entre otros. Para proteger a los usuarios, se adoptan cada vez nuevos métodos de seguridad, y ahora nos van a obligar a instalar esto en el móvil para poder usar las apps de banca online.
8OTRAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS ESTAFAS
Por otro lado, es imprescindible desconfiar siempre de aquel que ofrezca dinero fácil, o proponga ofertas u oportunidades que son demasiado buenas para parecer ciertas. Analiza además las direcciones de correo electrónico en los emails recibidos para poder asegurarse de que se trata de una empresa legítima la que contacta contigo.
Finalmente, las autoridades insisten en la importancia de nunca facilitar datos personales ni claves de banca online por correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto. Por último, es importante que, ante el depósito o entrega de un cheque, no se entregue el producto sin antes confirmar con la entidad bancaria que es auténtico.