En una era en la que cada vez existe una mayor ciberdelincuencia, resulta imprescindible adoptar las medidas oportunas para poder protegerse frente a distintos intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» o el falso SMS de la AEMET, entre otros. Para proteger a los usuarios, se adoptan cada vez nuevos métodos de seguridad, y ahora nos van a obligar a instalar esto en el móvil para poder usar las apps de banca online.
4GOOGLE AYUDA A INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN LOS SMARTPHONES
Play Integrity es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que Google pone a disposición de los desarrolladores para incrementar la seguridad de su diferente software, que se encarga de la verificación de la autenticidad de un programa y un dispositivo, y que, además, tiene capacidad para poder detectar una actividad sospechosa y actuar para tratar de evitar que sea un riesgo para los usuarios.
Con la actualización de esta API se busca incrementar la privacidad de los usuarios y conseguir quelas aplicaciones funcionen de una manera más rápida y fiable, algo que es imprescindible, sobre todo, en el caso de las aplicaciones de banca online, donde los ciberdelincuentes pueden robar grandes cantidades de dinero. Como ha informado Google en su blog de desarrolladores, afectará a dispositivos con sistema operativo Android 13 y siguientes.