En una era en la que cada vez existe una mayor ciberdelincuencia, resulta imprescindible adoptar las medidas oportunas para poder protegerse frente a distintos intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» o el falso SMS de la AEMET, entre otros. Para proteger a los usuarios, se adoptan cada vez nuevos métodos de seguridad, y ahora nos van a obligar a instalar esto en el móvil para poder usar las apps de banca online.
3EL PARCHE QUE HABRÁ QUE INSTALAR PARA USAR LA BANCA DIGITAL
A través de su blog de desarrolladores, Google ha explicado la llegada de un nuevo requerimiento para todos aquellos usuarios que quieran utilizar la banca online a través de su smartphone, en un nuevo intento que está enfocado a tratar de incrementar la seguridad de todas las personas que usan los dispositivos con sistema operativo Android, protegiendo sus datos personales y bancarios.
En este sentido, la compañía de Mountain View ha indicado que las apps de banca online y empresariales podrán exigir a sus usuarios la instalación del parche de seguridad más reciente en sus dispositivos con sistema operativo Android como parte de una actualización de Google Play Integrity.